Our

Stories

German de Luna Marmolejo

2015 Builder Alumnus

“Las mentorías que obtuve en el programa de Builders en definitiva me ayudaron, ya que aprendí bastante sobre el desarrollo de modelos de negocios y prendió una chispa en mi por emprender”

Actualmente radica en Aguascalientes, México y se desempeña como especialista de exportación en Nissan, puesto que ocupa desde hace dos años. Además cuenta con un autolavado (@lospitsaguascalientes) que acaba de abrir en el 2023.

Desde que participó en el programa de Builders, Germán ha tenido la cosquilla de emprender, así que elaboró distintos planes de negocios y decidió empezar con el que pensó que era más factible. Después de varios meses de ahorrar el dinero suficiente y de acomodar su agenda, en febrero del 2023 abrió su autolavado. Aunque ha sido complicado llevar su carrera corporativa y atender su negocio, ha representado una etapa de gran crecimiento y aprendizaje al verse obligado a lidiar con proveedores, pensar en el cliente, buscar la mejora continua, mantener la contabilidad al día, entre muchas otras actividades.

En Nissan labora en el área de desarrollo de nuevos proyectos ya que cuenta con experiencia en varios departamentos de la empresa, lo cual le permite trabajar con diversas áreas incluyendo operaciones, compras, exportaciones y recursos humanos. Ha tenido varios logros en su organización, dentro de los que destaca el haber implementado un nuevo lay out para un almacén completo, abrir una ruta logística para la exportación aérea, para Renault Colombia y para Renault Brasil.

A corto plazo le gustaría empezar una maestría en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, a mediano plazo le gustaría exportar cosas a El Salvador y a largo plazo se visualiza viviendo en El Salvador e iniciando un negocio de importaciones y exportaciones.

STAY CONNECTED

45 Sutton Sq SW Suite 307
Washington, DC 20024

info@thecliftonfoundation.org

Reach out to us below

[contact-form-7 id="153" title="Contact form 1"]

© 2024 The Clifton Foundation